Las Comisiones de Salud Humana y de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia se reunieron este martes para evaluar el despacho del proyecto que busca adherir a la Ley Nacional Nº 27.674, en la que se dispone la creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.
Liliana Abraham (Salud) y María Emilia Eslava (Niñez) fueron las legisladoras que convocaron la reunión para un despacho tentativo.
Durante su intervención, Eslava mencionó que el objetivo de la ley es “acortar la brecha que tienen muchos niños y niñas ya que a veces no pueden acceder a la salud, por ello celebro que sea un proyecto consensuado”.
La ley de Oncopediatría garantiza una cobertura al cien por ciento en las prestaciones previstas en la norma para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico y tratamiento oncológico.
Hacia el final del encuentro, se logró el despacho favorable del proyecto, para ser tratado en el recinto en la próxima sesión.