Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Continúa en tratamiento la creación del Fondo de Financiamiento Ambiental

El acuerdo permite la adquisición de equipamiento y logística para fortalecer el reciclado y la Economía Circular por parte de los gobiernos locales.

En una nueva reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales, continuó el tratamiento del proyecto de ley que busca ratificar el decreto mediante el cual se dispuso la creación del Fondo de Financiamiento Ambiental perteneciente al Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba.

El encuentro fue convocado por los presidentes de cada una de las comisiones: Nadia Fernández (Ambiente) y Franco Miranda (Comunidades Regionales).

Este fondo, que se inscribe en el Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos dependiente del Ministerio de Gobierno y Seguridad de la Provincia de Córdoba, permite la adquisición de equipamiento y logística para fortalecer el reciclado y la Economía Circular por parte de los gobiernos locales.

La reunión contó con la participación de Abril Trucchi, jefa de Auditorías Ambientales de la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quien brindó sus aportes sobre el trabajo que vienen realizando respecto a la temática.

En este sentido, explicó la importancia de pensar un plan de gestión de residuos urbanos con eje en los municipios y comunas. “Debemos hacer foco en la educación ambiental, en la separación en origen para generar de esta manera, una revalorización y cicatrización adecuada de los residuos”, explicó la funcionaria.

Hacia el final del encuentro, la presidenta Fernández acordó el despacho favorable de la iniciativa para ser tratada próximamente en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top