Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Avanza el proyecto que ratifica la reestructuración del Poder Ejecutivo

Obtuvo despacho la iniciativa que pretende convalidar la nueva estructura orgánica del Poder Ejecutivo.

Durante la mañana del martes, en reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General, logró despacho el proyecto de ley que busca ratificar los decretos que establecieron la reestructuración orgánica del Poder Ejecutivo provincial.

La iniciativa es la número 37982/L/23, fue presentada por el Poder Ejecutivo, y ratifica los decretos 1150, 1162, 1366, 796, mediante los cuales se modifica el decreto Nº 1615/19 que establece la estructura orgánica del Poder Ejecutivo Provincial, y N° 1191 por el que se instaura la Subsecretaría de Policía Ambiental.

Cabe recordar que, atendiendo a la dinámica de gobierno, se unificaron los ministerios de Gobierno y Seguridad, se creó los ministerios de Hábitat y Economía Familiar y Empleo y Formación Profesional, y se modificó la dependencia tanto de la Agencia Córdoba Cultura, como de la Dirección de Vivienda y de la Agencia para la Competitividad de Córdoba.

Del mismo modo, se propició la ratificación del decreto N° 1191, del 29 de agosto de 2023, mediante el cual se instauró la Subsecretaría de Policía Ambiental.

El encuentro fue convocado por los legisladores Juan Manuel Cid y Julieta Rinaldi, presidentes de Asuntos Constitucionales y Legislación General, respectivamente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top