Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura trabaja en un proyecto de capacitación obligatoria en discapacidad

Sería para empleados y funcionarios de los tres poderes del Estado. En comisión, buscan también garantizar la accesibilidad universal a todos los espacios de dominio y uso público.

La comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social trató en su reunión virtual tres expedientes relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

Uno de ellos obtuvo de entrada un consenso mayoritario. Tiene que ver con la obligatoriedad de traducir a la Lengua de Señas Argentina (LSA), las transmisiones de las sesiones de la Legislatura de Córdoba, a través de sus canales oficiales.

La comisión decidió generar un despacho al respecto, dándole forma técnica de resolución y no de ley, debido a que va a incumbir solamente al ámbito del Poder Legislativo provincial.

Formación obligatoria

En la reunión, se pusieron sobre la mesa otros dos proyectos de similares características entre si, por lo que se determinó trabajar en un texto compatibilizado.

Se trata de la obligatoriedad de implementar en los tres poderes del Estado una capacitación, para todos los agentes públicos y para los funcionarios, en discapacidad. “Sería una especie de Ley Micaela en temas de discapacidad”, resumió el legislador Dante Rossi, autor de uno de los proyectos.

La otra propuesta legislativa, de Natalia de la Sota, es más abarcativa: busca la formación de los trabajadores públicos en el trato adecuado a personas con discapacidad y, además, garantizar la accesibilidad universal a todos los espacios de dominio y uso público.

En próximas reuniones se conformará un borrador unificado que contemple el espíritu de los dos expedientes tratados, además de los aportes comprometidos por los distintos bloques.

La comisión fue presidida por la legisladora Natalia de la Sota.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top