Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura se prepara para la Noche de los Museos 2023

El edificio de la Unicameral albergará muestras culturales y artísticas, como parte de este evento tan esperado por la ciudadanía cordobesa.

Este viernes 3 de noviembre, de 21 a 2 de la madrugada, la Legislatura provincial se suma a la nueva edición de La Noche de los Museos, bajo el lema “Ciudad y democracia”.

Como cada año, museos de la Universidad Nacional de Córdoba, del Gobierno provincial, de la Municipalidad de Córdoba y museos invitados de toda la provincia abrirán gratuitamente sus puertas al público. Y el palacio legislativo no será la excepción.

En esta oportunidad, el edificio de Avenida Ambrosio Olmos 580 exhibirá telones del Teatro Libertador San Martín. Esta propuesta le permitirá al público observar de cerca pinturas sobre lienzos de grandes dimensiones, además de descubrir las ilusiones ópticas que se generan al ser parte de las escenografías de obras como la ópera, la danza y las artes escénicas.

Será una oportunidad única para poder apreciar imágenes de 12 x 10 metros como si fuesen pinturas a gran escala, donde el espectador ingresa a un espacio inmersivo con el sonido de la música en vivo. 

Precisamente, la música en vivo también será parte de la propuesta para esta edición de la Noche de los Museos:  

Asimismo, a través de visitas guiadas coordinadas por agentes legisaltivos, el público podrá descubrir la arquitectura de la edificación y acceder a diferentes espacios, como el recinto de sesiones, el auditorio, el hall de ingreso, entre otros.

Para conocer la grilla completa de de actividades e instituciones participantes de La Noche de los Museos 2023, ingresar AQUÍ.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top