Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura reinició su programa de visitas virtuales al edificio parlamentario

Con un recorrido virtual, la Legislatura reinició hoy su programa de visitas al edificio que alberga al Poder Legislativo de Córdoba.

Con un recorrido virtual, la Legislatura reinició hoy su programa de visitas al edificio que alberga al Poder Legislativo de Córdoba.

Se trata del programa Legislatura Abierta, que permite a toda la sociedad conocer la sede parlamentaria que se ha convertido en punto de referencia de la ciudad capital y de obligada visita tanto de turistas como de cordobeses.

La Legislatura reinició su programa de visitas virtuales al edificio parlamentario

La primera visita del año se realizó hoy de manera virtual, con guía oficial y en vivo, en la que se pudo recorrer el edificio legislativo a través de imágenes y videos, pudiendo además interactuar como si estuviesen en una visita presencial.

Los primeros visitantes fueron, precisamente, integrantes del equipo de visitas guiadas de la Legislatura de la provincia de Neuquén, interesados en conocer el servicio de sus pares de Córdoba, además de las singulares características de nuestro edificio legislativo.

En cierta manera, el encuentro sirvió también de reunión de trabajo entre la Jefa de la División de Visitas Guiadas, a cargo de la Dirección de Atención a la Ciudadanía de Neuquén, Jorgelina Mendoza, y el Director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura de Córdoba, Emmanuel Hernández, que ofició de anfitrión. También participaron guías de la institución.

Tipos de visitas

El programa ofrece distintas opciones que se acomodan a los intereses de cada visitante.

La visita guiada virtual es un recorrido de 40 minutos, aproximadamente, que se desarrolla el primer y último viernes de cada mes. Comienza a las 10 horas y se ofrece en lengua española e inglesa.

La Legislatura reinició su programa de visitas virtuales al edificio parlamentario

Grupos educativos –primarios, secundarios o universitarios- pueden realizar una visita virtual más técnica o específica, solicitándola previamente.

La visita guiada presencialtambién tiene una duración de 40 minutos, aproximadamente, se realiza los viernes en dos horarios: 12.00 y 15.00. También se ofrece el recorrido en español e inglés. Es importante señalar que las visitas presenciales fueron suspendidas provisoriamente por la pandemia aunque próximamente serán habilitadas con protocolos.

Por otra parte, a través de la página web de la Legislatura es posible realizar una visita virtual sin guía mediante videos y un hacer recorrido visual en 360 grados del edificio histórico y del actual.

Cabe señalar que el año pasado, a pesar de los rigores que introdujo la pandemia en nuestra forma de movernos y relacionarnos, la Legislatura continuó ofreciendo los recorridos por el edificio, dando a conocer la historia de la institución y el funcionamiento de sus áreas.

Así, en 2020 se pudieron realizar las siguientes actividades:

  • 15 visitas guiadas presenciales
  • 5 visitas guiadas virtuales a adultos mayores
  • 13 visitas guiadas a instituciones educativas
  • 250 visitantes totales

Inscripciones

Para solicitar un recorrido por el edificio legislativo es necesaria la previa inscripción a través de la página oficial www.legislaturacba.gov.ar o accediendo directamente a través de este link.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top