El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, firmó este martes el decreto que extiende el receso para la Legislatura de Córdoba desde el 1 y hasta el 12 de abril. La medida se apoya en las declaraciones de Emergencia Sanitaria dictadas por Nación y Provincia.
La emergencia establecida por el Gobierno argentino dispuso un receso administrativo nacional que vencía ayer, 31 de marzo, tal como ocurrió en el Poder Ejecutivo de Córdoba. La Legislatura Unicameral adhirió a esas medidas por Decreto Nº 46/2020, declarando inhábiles los días comprendidos entre el 17 de marzo y el 31.
Esta última fecha fue posteriormente prorrogada desde la Nación hasta el próximo domingo 12 de abril inclusive, al igual que en el decreto firmado por el vicegobernador para el ámbito de la Legislatura de Córdoba.
Como quedara establecido en el decreto anterior, se exceptúa solamente a aquellas áreas de la Legislatura Unicameral que deban cubrir servicios indispensables y necesarios, o bien resolver cuestiones de emergencia que pudieran plantearse.