Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura, otro espacio amigo de la lactancia materna

El edificio legislativo dispone, desde su origen, de una sala específica destinada al amamantamiento y extracción de leche materna. El lactario ofrece privacidad, comodidad y es de acceso libre para las mamás que se desempeñan en el ámbito legislativo.

Fue en 2016 cuando el gobernador Juan Schiaretti reivindicara la “teteada” como la mejor forma de garantizar la correcta nutrición de los más pequeños y rechazar así a quienes criticaban esa práctica en lugares públicos. _”Queremos que las madres den la teta a sus hijos”_, subrayó.

La expresión del gobernador era la síntesis -“a la cordobesa”- de una clara política de apoyo a la maternidad que, a lo largo de los años se ha patentizado en los numerosos programas que fomentan la protección de las mamás y la de sus bebés.

Paralelamente a la reivindicación del amamantamiento como un acto natural y recomendable en cualquier ámbito, los organismos del Estado avanzaron también en las recomendaciones de Naciones Unidas para que las mujeres tuvieran espacios adecuados para la extracción de leche o para dar la teta a sus hijos.

Desde entonces, son numerosos los espacios de lactancia que Córdoba ha abierto para las trabajadoras provinciales que deseen continuar con la lactancia luego de la reincorporación laboral.

Los lactarios son ambientes cómodos, privados y especialmente acondicionados para la extracción de la leche y su conservación para el posterior traslado al hogar. De esa forma, el bebé puede seguir siendo alimentado con leche materna hasta el regreso de la madre.

Legislatura amigable

El edificio que alberga al Poder Legislativo de Córdoba, inaugurado en noviembre de 2019, fue el primer edificio público de la provincia en disponer, desde su origen, con un espacio específico destinado al amamantamiento.

Así, las madres que se desempeñan en la Legislatura provincial y necesitan seguir amamantando lo pueden hacer, en el segundo pido del nuevo edificio, en una sala acondicionada para la extracción de leche y su conservación.

El espacio ofrece privacidad y comodidad. Puede ser utilizado en cualquier momento –no tiene horario- ya que la madre accede al lactario electrónicamente, mediante su huella digital.

Semana de la Lactancia Materna


La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene lugar cada año del 1 al 7 de agosto. La iniciativa busca promover que los distintos sectores de la sociedad apoyen esta práctica que beneficia a niños, niñas, mujeres y a toda la comunidad.

El lema para este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable” y está centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es urgente proteger, promover y apoyar la lactancia materna para el cuidado del planeta y la salud de la población.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top