Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura mostró sus procesos de transformación digital entre parlamentos de todo el continente

Fue en la conferencia LegisTech: The Américas, una instancia en la que poderes legislativos nacionales y subnacionales discuten desafíos y casos de éxito referidos a las nuevas tecnologías. Córdoba presentó avances de su Sistema de Gestión Legislativo Digital.

Durante dos jornadas, esta semana la Legislatura de Córdoba participó en la conferencia virtual LegisTech “The Américas”, un evento internacional en el que parlamentos de todo el continente discuten desafíos y comparten oportunidades de modernización institucional y transformación digital.

La conferencia es organizada por la startup brasileña Bússola Tech, una de las redes más importantes del mundo en materia de innovación tecnológica en parlamentos. Las diferentes mesas contaron con representaciones de Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Estados Unidos y Brasil, entre otros países y estados subnacionales.

El Poder Legislativo de Córdoba estuvo representado por el director de Informática y Telecomunicaciones de la Unicameral, Pablo Cardozo.

Cardozo fue parte el día jueves de un debate moderado por Jonathan Ruckert, CEO de NovaWorks Australia, junto a Rodolfo Vaz, de la Cámara de Diputados de Brasil.

Allí se trataron dos aspectos. Por un lado, el valor de la integración de los sistemas legislativos de cara a los actuales desafíos, y por el otro, la importancia de la modularización en el desarrollo de soluciones, considerando aspectos de tecnología, innovación y transparencia, con el foco puesto en la calidad que se ofrece a los usuarios de los sistemas.

En tanto, en la jornada del viernes tuvo lugar una presentación de casos de éxito. El equipo de Informática, en representación de la Legislatura de Córdoba, presentó los pasos de transformación verificados desde la implementación del Sistema de Gestión Legislativa Digital.

La exposición de Cardozo hizo centro en la funcionalidad que se brinda a las distintas comisiones legislativas, lo que implica mejoras sustanciales y una mayor agilidad en los procesos de trabajo.

De esta manera, el funcionario analizó cuál era la realidad de los procesos hasta la llegada de la actual gestión en comparación con el presente, tras la implementación del nuevo sistema. Entre los temas abordados se cuentan los beneficios en innovación, velocidad y seguridad informática. Y también cuáles son los pasos a seguir en asuntos como la integración con otras legislaturas, el avance continuo de la calidad y la eficiencia del sistema puesto en marcha.

Eventos como la conferencia LegisTech posibilitan no solo el debate y el intercambio de ideas y experiencias con parlamentos del continente americano, sino también demostrar los avances que la Legislatura de Córdoba puede exhibir en innovación, digitalización y transformación digital, poniendo de relieve casos de éxito que se están registrando en este Poder Legislativo, con acento en el objetivo de generar una Legislatura Abierta.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top