Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura firmó convenio con la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública

El vicegobernador Manuel Calvo firmó el acuerdo con el director de ASAP José María Las Heras. Permitirá desarrollar e implementar en forma conjunta proyectos de carácter técnico, académico, científico e institucional de interés común para ambas organizaciones.

El vicegobernador Manuel Calvo firmó esta mañana un convenio marco de colaboración con el director de la filial Córdoba de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública (ASAP), José María Las Heras.

El acuerdo permitirá desarrollar e implementar en forma conjunta proyectos de carácter técnico, académico, científico e institucional de interés común para ambas organizaciones.

“Seguimos profundizando la apertura de la Legislatura, la vinculación con otras instituciones y la profesionalización de los empleados del poder legislativo”, dijo Manuel Calvo.

La iniciativa propone la organización de actividades de capacitación referidas a temas vinculados al presupuesto y las finanzas públicas de la provincia de Córdoba, como así también la participación y el asesoramiento en reuniones de comisión y otras tareas de difusión, en conjunto con la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura.

El objetivo central del acuerdo entre ambas instituciones es brindar mayor visibilidad a los temas fiscales, facilitando información más accesible y fomentando la participación ciudadana en cuestiones de presupuesto público.

De la firma de convenio también participaron el presidente de la comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, Leonardo Limia; el secretario Técnico Parlamentario, Gabriel Roberi y la directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura, Sofía Devalle.

Acerca de la ASAP

La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública (ASAP) nace en 1977 a partir del impulso de los asociados de la filial argentina de la Asociación Internacional de Presupuesto (ASIP). Es una asociación civil no gubernamenta,l sin fines de lucro, que trabaja con el objetivo de mejorar el sistema de administración pública, profundizar el debate en torno del rol del Estado, generar instancias asociativas de cooperación y pensar herramientas para ampliar los conocimientos y promover la accesibilidad y la comprensión sobre las cuentas públicas.

Dentro de sus líneas de acción, la ASAP desarrolla asistencia técnica a organismos públicos de todo el país, acciones de capacitación y formación sobre administración financiera en el sector público y gestión pública por resultados, conferencias y encuentros con la participación de especialistas del ámbito público, político, económico y académico. Asimismo, produce informes e investigaciones sobre los presupuestos nacionales, provinciales y de la ciudad de Buenos Aires.

Cuenta con 700 socios en todo el país y 6 filiales: Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tierra del Fuego, Neuquén y Región Cuyo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top