Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se aprobó la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020

Es el instrumento elaborado por el Ministerio de Finanzas de la Provincia para la rendición de cuentas del Gobierno, en un año que estuvo signado por la pandemia.

Durante la décimo novena sesión virtual, la Legislatura Unicameral prestó aprobación al Proyecto 32480, remitido por el Poder Ejecutivo, referido a la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020.

Se trata del instrumento elaborado por el Ministerio de Finanzas de Córdoba para la rendición de cuentas del Gobierno en lo referido a temas como el resultado fiscal, la estructuración de la economía, la evolución de los ingresos y los gastos de la Provincia, entre otros.

El legislador Leonardo Limia fue el encargado de desglosar ante el pleno algunos de los numerosos ítems que conforman esta herramienta. Como resulta obvio, el ejercicio 2020 estuvo fuertemente atravesado por la pandemia que alteró toda previsión hacia fines del mes de marzo del año pasado.

Dijo Limia que “las provincias ejecutan gran parte del gasto público del país. Y son las responsables de proveer algunos de los servicios más básicos para toda la ciudadanía, como son la seguridad, la justicia, la educación, la salud. Es por esto que la transparencia en la administración de estos recursos es clave”.

Para situar a Córdoba en el concierto de las provincias argentinas, Limia se refirió al Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP) que elabora CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento). Y destacó que, para 2020, el informe producido por esta organización independiente ubica por sexto año consecutivo a Córdoba en el grupo de cinco jurisdicciones provinciales con los mejores resultados en transparencia de la Argentina.

Cabe destacar que la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020, junto con el Anexo Ejecuciones y Estados Contables de Agencias y Entes, fue tratada oportunamente durante las semanas previas en el trabajo de comisiones, que contó a tal efecto con la colaboración de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba.

Homenaje

La sesión de este miércoles inició con un minuto de silencio en memoria de Miguel Pala, jefe comunal de Colonia Barge, localidad del departamento Marcos Juárez, quien dejó de existir este martes a causa del Covid-19.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top