Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura exhibió su trabajo en materia de innovación, transparencia y vinculación ciudadana

Fue en el Taller Internacional de Académicos y Parlamentarios que se realizó en Villa La Angostura, el primero de su tipo en la región. Florencia Guidobono, directora de Gestión de Datos Legislativos, abordó la estrategia Legislatura Abierta de la Unicameral cordobesa_.

Esta semana se llevó a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, el Taller Internacional de Académicos y Parlamentarios sobre el Rol de los Parlamentos y Entidades Representativas ante los desafíos del Siglo XXI.

La organización del evento estuvo a cargo de la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral, junto con la Legislatura Provincial de Neuquén.

El encuentro, primero de este tipo en la región, contó con la participación de reconocidas personalidades del país y el exterior, como el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; la presidenta del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Silvia Giacoppo; el representante de la Fundación Hanns Seidel de Alemania en Argentina, Klaus Binder; el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, entre otros referentes de la comunidad académica y parlamentaria a nivel mundial.

La Legislatura de Córdoba estuvo representada por la directora de Gestión de Datos Legislativos, Florencia Guidobono, cuya disertación se dio en el panel de Parlamentos Subnacionales. Puntualmente, Guidobono presentó el trabajo que el Poder Legislativo cordobés viene llevando a cabo en los terrenos de innovación, transparencia y vinculación con la ciudadanía, en el marco de la estrategia de Legislatura Abierta.

La funcionaria comentó en su ponencia: “Desde el inicio de nuestra gestión hemos llevado adelante un proceso para lograr una Legislatura cada vez más abierta y transparente. Para esto, fue fundamental la decisión política del vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, así como el vínculo con otras instituciones”.

Las acciones que desarrollamos fueron desde la inversión en tecnología hasta la capacitación del recurso humano. Todas estas iniciativas permitieron generar una comunidad de actores por afuera de la Legislatura, que nos acompañan y nos asesoras en los avances“, agregó Guidobono.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top