Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La denominación de los espacios públicos fue el eje de un conversatorio en la Unicameral

Se dio en el marco de los encuentros presenciales que la Red de Gestión Cultural, junto a la Legislatura de Córdoba, vienen desarrollando los jueves en el Palacio Legislativo.

Un conversatorio referido al uso de las nomenclaturas en espacios públicos se llevó a cabo esta semana en la Unicameral. En esta ocasión, la cita estuvo a cargo del historiador y museólogo Carlos Ferreyra Bertone, y se dio en el marco de los encuentros presenciales que la Red de Gestión Cultural, junto a la Legislatura de Córdoba, vienen desarrollando cada jueves en el Palacio Legislativo.

Estos encuentros se proponen como un lugar para el intercambio de problemáticas, la actualización de agendas culturales en la provincia y la capacitación en instancias mixtas, presenciales y virtuales.

El conversatorio ofrecido por Ferreyra Bertone, quien dirige el Museo Jesuítico Nacional de Jesús María, tomó en consideración distintos aspectos y connotaciones que entran en juego a la hora de elegir determinados nombres y descartar otros para designar ciertos espacios, así como las implicancias que esas decisiones suponen.

“La nomenclatura es pedagógica, genera una extensión de los valores del Estado”, sostuvo el especialista.

Tanto Ferreyra Bertone como quienes participaron del conversatorio de forma presencial o virtual, compartieron ejemplos, tomados de la realidad, acerca de la carga de sentido que a lo largo de la historia ha signado las denominaciones de calles, pueblos y espacios de usos común.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top