Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura exhibe su primera muestra de arte

Se trata de una colección con obras del artista plástico Luis Wells, creador del movimiento informalista y reconocido por sus "toys", estructuras geométricas de madera y cartón, pintadas con colores planos y llamativos.

Como parte de su propuesta cultural, la Legislatura invita al público en general a visitar su primera exposición de arte con una muestra retrospectiva del artista plástico Luis Wells.

El ingreso al edificio, el hall principal y el primer piso albergan 15 obras de este artista argentino, creador del movimiento informalista. Al recorrer la muestra, el visitante podrá apreciar la moderna arquitectura el edificio y encontrar las referencias de de cada pieza a través de códigos QR y etiquetas en sistema Braile.

El vicegobernador Manuel Calvo recorrió la muestra acompañado por Luis Wells y Emanuel Hernández, director de Cultura de la Unicameral.

“Para nosotros es un verdadero placer recibirlos y dar este puntapié inicial con la apertura de esta muestra que es la primera que hacemos. Y comenzarla con Luis (Wells) es un verdadero honor, un placer”, expresó el Vicegobernador.

Manuel Calvo explicó que esta exposición “es un avance de lo que pensamos hacer además de nuestro trabajo legislativo aquí, y vincular el Poder Legislativo con la cultura de nuestra ciudad y de nuestra provincia, es para nosotros muy importante”.

Estuvieron presentes en la apertura, artistas, galeristas y referentes de la cultura, a quienes el Vicegobernador invitó “a que trabajemos  juntos, sabiendo que aquí van a encontrar siempre las puertas abiertas para promover el arte y la cultura”.

Luis Wells, artista plástico

A su turno y al referirse a la propuesta que encontrará el público que recorra la Legislatura, Wells dijo que “es un resumen bastante chico de mi obra, son muchos años de trabajo, pero hay representaciones de ciertos períodos para tener una idea más o menos aproximada de lo que he hecho. Hay pinturas, hay relieves, esculturas, objetos”, finalizó el artista plástico.

Wells desarrolló la pintura al mismo tiempo que la escultura, la gráfica y el diseño. Es reconocido por sus “toys”, estructuras geométricas de madera y cartón pintadas con colores planos y llamativos, así como por sus “techos”, en los que al valor estético suma la importancia de la funcionalidad.

La muestra se puede visitar todos los lunes, jueves y viernes con inscripción previa, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1D9xRgBku5Z85SMpdzw0N8j1w9-yOtse7o1xitGSmdgo/viewform?edit_requested=true

Galeria de Imágenes

Scroll to Top