Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comunidades Regionales analizó estrategias políticas, económicas y de gestión pública

La Comisión de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales mantuvo como eje de dialogo temas referidos a las estrategias políticas, económicas y de gestión pública.

En una reunión virtual realizada este jueves, legisladoras y legisladores que integran la Comisión de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales pusieron en discusión temas referidos a las estrategias políticas, económicas y de gestión pública que se llevan a cabo en esas agrupaciones de municipios y comunas.

En este sentido, el presidente de la comisión, legislador Franco Miranda, manifestó que la idea es ir desarrollando durante distintas comisiones los perfiles de cada una de las regiones que existen a lo largo y ancho de la provincia.

Miranda se refirió a la importancia de conocer en profundidad las diferentes regiones a la hora de dar tratamiento a los presupuestos, o en cuanto al desarrollo de los emprendimientos productivos, de manera de empatizar y llevar adelante esas acciones de conformidad con el conjunto de localidades.

De la reunión participó Jorge Hernández, licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Río Cuarto, magíster en Economía Aplicada por la Universidad Autónoma de Barcelona con orientación en Economía Urbana y Regional, investigador y docente de grado y posgrado.

El licenciado Hernández expuso una investigación sobre estrategias políticas, económicas y de gestión pública en las comunidades regionales.

“Algunos componentes fundamentales para una política regional son la coordinación de un sistema de regiones; la descentralización y la capacidad de gestión regional; el fomento a las actividades productivas y de empleo, así como una infraestructura razonable para un buen desarrollo regional”, dijo.

Por su parte, el legislador Dardo Iturria sostuvo que “en nuestra comunidad regional, el departamento Unión, priorizamos la comunidad dejando de lado a qué partido pertenecemos cada funcionario de gobierno. Cada municipio hace un aporte económico, eso hace que tengamos un coordinador dentro de la comunidad y así logramos establecer ciertos temas en común, como por ejemplo los basurales a cielo abierto”.

Las y los legisladores acordaron seguir trabajando sobre estos temas en futuros encuentros.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top