La Legislatura de Córdoba aprobó ayer una resolución reclamando la prórroga de la ley nacional de biocombustibles y expresando su preocupación por la demora en el tratamiento y aprobación de la norma por parte de la Cámara de Diputados.
El documento aprobado por la Unicameral solicita a los diputados nacionales por Córdoba “que arbitren todos los medios a su alcance, tendientes a lograr el tratamiento y aprobación” de la prórroga al régimen de promoción” de biocombustibles.
Asimismo, destaca “el esfuerzo humano, económico y técnico realizado por todas las empresas del sector que demuestran ser una importante fuente de creación de empleo y desarrollo económico regional y productivo“, por lo que “acompaña a las empresas del sector en el reclamo” por la prórroga de la vigencia de la ley.
La Ley Nacional N° 26.093 de “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, que ya cuenta con media sanción del Senado, vence el próximo 12 de mayo.
El proyecto de resolución fue presentado en una reunión conjunta de las comisiones de Comunidades Regionales; Agricultura; Industria; Ambiente y Economía, presidida por el legislador Franco Miranda.
Descargar la resolución aquí