El Jurado de Enjuiciamiento de funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba mantuvo hoy la primera reunión plenaria del año en la que se eligió a la legisladora Julieta Rinaldi como presidenta del órgano por segundo período consecutivo.
El Jurado tiene por finalidad juzgar la conducta de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial que no están sujetos a juicio político, a fin de determinar si han incurrido en un mal desempeño de sus funciones o en alguna de las demás causales que, según la propia constitución, pudiesen ameritar su eventual destitución.
Está integrado por cuatro legisladores (dos por la mayoría y dos por las minorías) y un representante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
La designación de sus miembros fue votada por la Legislatura de Córdoba el 14 de febrero mediante la resolución 3885/24. Y quedó integrado por los legisladores Rinaldi y Facundo Torres Lima (Hacemos Unidos por Córdoba), Miguel Nicolás (Unión Cívica Radical) y Walter Oscar Gispert (Frente Cívico de Córdoba).
Su composición se completa con la vocal del TSJ, Aída Tarditti, designada por el Acuerdo 1241 del alto cuerpo el 12 de diciembre pasado.
Además, este jueves, los miembros del Jurado tomaron conocimiento de las causas actualmente radicadas ante el órgano, y trazaron un plan de trabajo para el año en curso a fin de cumplimentar con su función, todo de conformidad con las previsiones de la Ley 7956 que rige el funcionamiento del órgano. La reunión contó con la presencia del secretario de Jurado de Enjuiciamiento, Gustavo Laso.