Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisiones de Industria y Pymes visitaron la fábrica de Fiat

Legisladoras y legisladores recorrieron la planta donde se produce el modelo Cronos, en barrio Ferreyra, para interiorizarse acerca de la situación de la industria automotriz local. También participó de la visita el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello

Las comisiones de Industria y Minería y de Promoción y Desarrollo de Economías Regionales y Pymes, acompañadas por el ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello, visitaron el pasado 7 de abril las instalaciones de la planta de producción de la empresa Fiat Chrysler Automobiles, en barrio Ferreyra, para interiorizarse acerca de la situación de la industria automotriz local.

Directivos de la empresa realizaron una presentación acerca del proceso de producción del Fiat Cronos, vehículo que cuenta con un 48 por ciento de componentes nacionales, el mayor porcentaje del mercado. A continuación, legisladoras y legisladores recorrieron la planta y pudieron observar diferentes instancias del armado del vehículo y del funcionamiento de la fábrica automotriz.

La legisladora María Elisa Cafaratti, presidenta de la Comisión de Industria, destacó el interés del cuerpo parlamentario en recorrer el complejo. “Hoy es un día muy importante para la Comisión de Industria, que conjuntamente con la comisión de Pymes nos hemos constituido acá en esta tradicional fábrica automotriz de Córdoba para poder interiorizarnos tanto de la producción que llevan adelante como de la situación en general que atraviesa la industria automotriz en nuestra provincia, en el actual contexto económico e internacional”, dijo.

En tanto, la legisladora Daniela Gudiño, presidenta de la Comisión de Desarrollo de Economías Regionales y Pymes destacó que “la única manera de trabajar por los cordobeses es conociendo las industrias, las pymes, cómo están funcionando y lo que necesitan para poder desarrollarse”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top