Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Turismo se interiorizó sobre el programa PreViaje

Se trata de un programa de incentivos para la actividad turística con destinos dentro de Argentina.

La Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, que preside la legisladora Mariana Caserio, tuvo como invitados a funcionarios del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para exponer acerca del programa nacional PreViaje.

En la oportunidad Leandro Balasini, subsecretario de Relaciones Institucionales de la cartera nacional y Lisandro Pérez, coordinador del Programa PreViaje, compartieron los alcances y performance de esta iniciativa que ya está en su segunda edición.

Recordemos que PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. En el caso de los afiliados a PAMI, el reintegró será del  70 por ciento.

A casi dos meses de su lanzamiento, Lisandro Pérez explicó que el programa ya triplica la facturación del primer PreViaje (2020), la que rondó los 10 mil millones de pesos. Hoy alcanza los 33 mil millones de pesos aunque seguirá aumentando, teniendo en cuenta los plazos previstos.

La Comisión de Turismo se interiorizó sobre el programa PreViaje

El funcionario explicó que esta cifra se compone de 600 mil beneficiarios que optaron por cargar los comprobantes de compra de sus paquetes turísticos. A su vez, esto significó que se programaran 450 mil viajes, de los cuales 44 mil viajes tienen como destino algún lugar de la provincia de Córdoba; casi el 10 por ciento del total.

Tanto Pérez como Balasino destacaron que el éxito del programa radica “en la articulación con el sector privado para incentivar la demanda dentro de este sector tan afectado por la pandemia”.

Puntualmente, Lisando Pérez puso énfasis al decir que el PreViaje “pone a las empresas a trabajar, porque el programa le escapa al subsidio”. En este sentido, se supo que los operadores inscriptos para ésta etapa a nivel nacional son un poco más de 13.400: 2 mil de ellos son de Córdoba.

Luego de su exposición os funcionarios nacionales estuvieron a disposición de las consultas de los miembros de la comisión. Al finalizar, la legisladora Caserio les agradeció su colaboración para dar a conocer “este programa exitoso y necesario para la reactivación turística”.

Para conocer sobre el cronograma de fechas y etapas que establece el programa, ingresar AQUÍ.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top