Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizaron pliego de postulante a cargo judicial

Se realizó en el marco de una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos se reunió hoy para entrevistar a la abogada María Belén Vidal, propuesta por el Poder Ejecutivo como jueza de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil en el Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil, en la ciudad de Villa Dolores. 

El legislador Juan Manuel Cid presidió la reunión, en la que se entrevistó a la postulante y se analizaron sus antecedentes curriculares.

Asimismo, se dio tratamiento a tres solicitudes de juicio político contra el Fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado, presentadas, respectivamente, por la legisladora Luciana Echevarría; la legisladora Noel Argañaraz y las ciudadanas Laura Vilches, Mara Beltrame, María Liliana Olivero, y el legislador Dante Rossi.

Los pedidos de juicio político fueron motivados por el dictamen positivo emitido por el fiscal Delgado con respecto a un amparo contra la Interrupción Voluntaria del Embarazo, presentado por el ex legislador Aurelio García Elorrio.

El legislador Cid informó acerca del análisis de las solicitudes realizado por el bloque Hacemos por Córdoba y expresó que el pedido de juicio político fue desestimado.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top