Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La comisión de género abordo la temática de violencia en entornos digitales

Representante de la Agencia Conectividad Córdoba expusieron sobre violencia de género en entornos digitales.

Una reunión presencial y virtual de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, presidida por la legisladora Alejandra Piasco, abordó este martes el asunto de violencia de género en entornos digitales.

Del encuentro participaron legisladores y legisladoras integrantes de la comisión, mientras que, en carácter de invitados, lo hicieron representantes de la Agencia Conectividad Córdoba y la directora de educación de Faro Digital, quienes brindaron sus opiniones acerca de la temática propuesta.

Irene Presti, vicepresidenta de la Agencia Conectividad Córdoba, comentó: “es muy importante visibilizar estos temas, sobre todo en época de pandemia. Vivimos expuestos a las inseguridades de internet, creo que el conocimiento de la tecnología es muy importante para poder desarrollarse en este nuevo mundo del siglo XXI. Como agencia tenemos las premisas de acortar las brechas digitales, como la infraestructura y el desarrollo de las habilidades digitales de las personas”.

Por su parte, Melisa Gorondy Novak, responsable de Gestión Estratégica y Articulación en la Agencia Conectividad Córdoba, se explayo sobre los diferentes programas que lleva a cabo la agencia en relación al desarrollo de las competencias básicas y el buen uso de internet, en especifico, en aquellos grupos poblacionales donde la brecha digital es mayor.

“Todas nuestras formaciones cuentan con la interpretación de lenguaje de señas Argentina, es decir que son accesibles para todas las personas y están disponibles en nuestro canal de YouTube y en el campus Córdoba de la provincia. Son gratuitas y están a disposición de todos”, dijo Melisa.

Lucía Fainboim, licenciada en Comunicación Social, especialista en ciudadanía digital y directora de Educación de Faro Digital, se refirió a la violencia de género digital, las características que tiene la violencia en entornos digitales y los diferentes tipos de forma de violencia digital y de educación sexual integrada a entornos digitales (ESI).

No son problemáticas que tengan su esencia en la plataforma, en general vienen desde problemas sociales y comunitarias de nuestra sociedad”, cerró Lucía.

Para finalizar la reunión, la presidenta Alejandra Piasco, se refirió a que se debe seguir trabajando para achicar la brecha y aportar soluciones. “A las mujeres nos costó mucho conseguir nuestros derechos, debemos seguir cuidándolos y bregar por mas”, finalizo la legisladora.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top