Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estímulo editorial: la Legislatura distribuirá 10.000 libros de autores cordobeses

La edición 2021 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas llega a su fin con la entrega de libros publicados por 66 editoriales de Córdoba a bibliotecas y centros culturales de toda la provincia.

De esta manera, un total de 9.754 libros adquiridos por el Poder Legislativo serán distribuidos a 193 bibliotecas e instituciones culturales de todo el territorio, en el marco de un programa que busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales de la provincia de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo presidió en la Legislatura el acto de entrega de los volúmenes, concluyendo así otra edición de una iniciativa que comenzó en el año 2015 y que lleva distribuidos más de 57.000 ejemplares de libros de autores cordobeses independientes.

“No sólo estamos apoyando  a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas y llegando finalmente a las bibliotecas populares e instituciones educativas”, expresó el vicegobernador.

Manuel Calvo también destacó el carácter federal del programa literario ya que distribuyen los ejemplares en todos los departamentos: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial”.

“La cultura del libro es una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento de los pueblos y de nuestra democracia”, concluyó.

Por su parte, el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González, impulsor de la norma que dio origen al programa, dijo: “Se vio interrumpido durante la pandemia pero felizmente hemos vuelto a ponerlo en marcha con más fortaleza que antes y con las mismas expectativas que genera este programa tanto en quienes escriben como en las editoras cordobesas”.

También estuvieron presentes legisladores provinciales, el prosecretario de Técnica Parlamentaria, Manuel Esnaola, así como editores y representantes de las letras cordobesas.

Fomento de escritores y editores

El programa de Estímulo a Ediciones Literarias Cordobesas fue creado por Ley N° 10246 y tiene como objetivo fomentar el crecimiento y la profesionalización de los autores y editoriales de Córdoba a través de la publicación y difusión de volúmenes literarios, asegurando su distribución en bibliotecas populares y entidades educativas y gremiales.

La norma prevé la adquisición por parte de la Legislatura de las obras de autores de Córdoba, publicadas por editoriales de la provincia, para su posterior distribución en bibliotecas populares, en instituciones que lo soliciten, así como también en la propia sede legislativa.

El programa fortalece no sólo a las editoriales, sino a toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top