Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Jorge Jaimez es el nuevo rector normalizador de la Universidad Provincial

Su postulación fue elevada por el Poder Ejecutivo, tras ser aceptada la renuncia de Raquel Krawchik al cargo. Jaimez viene de desempeñarse en el Ministerio de Educación y tiene una vasta trayectoria en el área.

En la séptima sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, la Unicameral aprobó por mayoría la designación de Jorge Omar Abel Jaimez como nuevo rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). El nombramiento se produce luego de que el Poder Ejecutivo aceptara la renuncia, con carácter de indeclinable, de Raquel Krawchik, quien desempeñó el cargo desde el mes de noviembre de 2016.

Para el tratamiento de este proyecto la Cámara se constituyó en estado de comisión. La legisladora Sara García, en calidad de miembro informante, explicó que “la designación de autoridades es indispensable para continuar y profundizar el desarrollo de este proceso de normalización iniciado en la casa de altos estudios”.


García, quien preside la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática de la Unicameral, comentó ante el pleno que la renuncia de la licenciada Krawchick motivó la elevación a la Legislatura del proyecto en tratamiento y propició la designación de un nuevo rector, agradeciéndole a la ex rectora normalizadora su compromiso y desempeño.

“Estamos considerando, entonces, la propuesta de designar al magíster Jorge Omar Abel Jaimez como rector normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba, en los términos del artículo 14 de la Ley 9375, y sus modificatorios”, dijo la legisladora.

El nuevo rector normalizador, Jorge Jaimez, es licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, además de magister en Dirección de Negocios por la Facultad de Ciencias Económica de la UNC.

Fue rector de la Universidad Empresarial Siglo XXI, institución donde asimismo ocupó los cargos de vicerrector de Gestión Institucional y director de Recursos Humanos, además de presidir el Instituto Tecnológico Córdoba, entre otros puestos y roles institucionales. Recientemente se desempeñó como subsecretario de Planeamiento, Evaluación y Modernización de la cartera educativa del Gobierno de Córdoba.

En la última reunión de la Comisión de Educación, Jaimez se refirió al proceso de normalización de la casa de altos estudios y explicó que “se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con la regularización de la oferta académica, su legalidad frente a la validez nacional de los títulos. También se ha podido realizar de manera bastante profunda el concurso docente, que es una condición necesaria para poder normalizar, aunque obviamente es un proceso que lleva mucho tiempo”, afirmó el flamante rector.

Otros temas

En la continuidad del temario establecido en el Orden Día, se expusieron en debate conjunto tres proyectos referidos a pedidos de informes elevados al Ejecutivo, relacionados con el Ministerio de Educación.

Se trata de solicitudes de los bloques Encuentro Vecinal Córdoba y Coalición Cívica ARI sobre ejecuciones presupuestarias, temas de infraestructura y planificación que aplican a establecimientos de gestión estatal provincial.

Seguidamente se dio tratamiento a un pedido de informe elevado por legisladores del bloque Juntos UCR, referido a temas que hacen a criterios de formación y cumplimiento de tareas de agentes de la Policía de Córdoba, así como también sobre los llamados “robos piraña”.

En el inicio de esta séptima sesión, la cámara guardó un minuto de silencio en memoria de Ranulfo Saturnino Taborda, exintendente de Villa Concepción del Tío fallecido días atrás.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top