Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Cámara felicitó a sus trabajadores por el Día del Empleado Legislativo

El vicegobernador, Manuel Calvo, y representantes de los distintos bloques, saludaron a los trabajadores de este poder provincial por la fecha que se celebra hoy, 25 de junio. Fue esta semana, durante la décimo novena sesión ordinaria.

Como es costumbre, durante la sesión ordinaria previa a este 25 de junio, realizada este miércoles, autoridades  e integrantes de  la Cámara homenajearon a los trabajadores que desempeñan tareas en el ámbito de la Unicameral. Y es que en esta fecha se conmemora el Día del Empleado Legislativo de la Provincia de Córdoba.

El vicegobernador, Manuel Calvo, expresó su agradecimiento a las personas que mediante sus tareas contribuyen al diario desenvolvimiento de este poder del Estado, “por este año y medio de acompañamiento en el cual nos tocó empezar de una forma y luego, por esta maldita pandemia, nos tuvimos que adaptar y llevar adelante distintas formas de trabajo que nos han permitido seguir funcionando”.

“Los empleados legislativos han acompañado la labor de cada uno de los legisladores, de esta Presidencia y de todos los funcionarios de la casa, para poder llevar adelante la tarea que nos corresponde, y la responsabilidad que nos ha dado el pueblo a la hora de elegir”, dijo Calvo.     

El vicegobernador destacó que, al igual que el año pasado, la situación sanitaria impidió cumplir con la tradicional ceremonia de entrega de medallas a quienes cumplen 25 y 30 años de funciones. Y adelantó que “cuando la pandemia lo permita, vamos a poder honrar y cumplir con ese compromiso”.

El reconocimiento realizado este miércoles en el recinto se efectuó en presencia del secretario general del Sindicato de Empleados Legislativos de Córdoba, Aldo Rivas.

Desde las bancadas

“Nosotros, simplemente, queremos destacar lo que siempre hacemos: el trabajo como fuente de dignidad de la persona humana, que es lo que ilumina nuestra ideología”, manifestó el legislador José Pihen. Su par, Alberto Ambrosio, expresó a su tiempo la intención de “sumarnos al reconocimiento a los empleados legislativos. Y también decirles que nuestra tarea no sería posible sin el acompañamiento, la ayuda y el aporte de cada uno de ellos en las distintas áreas”.

Otro tanto ocurrió con el legislador Marcelo Cossar. “Vaya si vale la pena hacer un reconocimiento al trabajo que ustedes desempeñan. Imposible que nosotros desempeñáramos nuestra tarea si no estuvieran los empleados legislativos para prestarnos la ayuda que nos prestan”, dijo.

“Sepan que los reconocemos, que los valoramos y que les agradecemos a todos. Sin ustedes, nuestro trabajo no sería posible, ni el de nuestro bloque ni el de esta Legislatura”, manifestó la legisladora María Rosa Marcone. En tanto que su par, Noel Argañaraz, expresó:  “Todos los trabajadores que están en esta Legislatura, y todos me refiero también a quienes están tercerizados, deben tener los mismos derechos. Me refiero a los trabajadores de la limpieza, que están aquí de manera tercerizada. Reconocer el trabajo de los trabajadores también es reconocer que todos tienen los mismos derechos, que no hay de primera ni de segunda”, sostuvo.  

“Siempre que tengo oportunidad destaco el excelente trato que he recibido desde que estoy acá, de parte de todos y todas. La verdad que siempre están con la mejor predisposición”, señaló la legisladora Luciana Echevarría. Por su parte, la legisladora Cecilia Irazusta hizo hincapié en “la amabilidad, el buen trato, la sonrisa, la disposición. Realmente lo quiero destacar de manera especial, así que les deseo un feliz día”.

Por último, el legislador Francisco Fortuna indicó, refiriéndose a los empleados homenajeados, que “en una situación que no tiene precedentes como es la pandemia, han demostrado una vez más su compromiso, su trabajo, para que este Poder Legislativo pudiese estar a la altura de la circunstancia”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top