Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Economía Social recibió al Nodo Traslasierra de Moneda Par

En una nueva reunión virtual de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, legisladoras y legisladores se interiorizaron este jueves sobre el funcionamiento del Nodo Traslasierra de Moneda Par, una de las plataformas de moneda digital vinculadas a la economía social que ya funcionan en la provincia de Córdoba.

Por la organización, de alcance nacional y que tiene una de sus sedes en el valle traserrano, participaron Hernán Cortiñaz, Ariel Serman y Daniela Feigelman, quienes expusieron ante las legisladoras y los legisladores presentes aspectos referidos al concepto, los alcances, la conformación y el funcionamiento de esta red, que constituye una forma verdaderamente alternativa de concebir el dinero y las interacciones productivas.

El legislador Matías Chamorro, quien preside la Comisión de Economía Social, dijo: “Nos parece relevante seguir profundizando en nuestro estudio vinculado a las monedas digitales. Y, fundamentalmente, a las plataformas virtuales y las experiencias que incorporan nuevas tecnologías en el movimiento mutualista de la economía social, el movimiento de cooperativas y la economía popular como herramientas para dinamizar la economía para regional”.

Comentó Chamorro que otras iniciativas basadas en esta lógica solidaria y de desarrollo productivo se están llevando a cabo en todo el país, y en particular en la provincia de Córdoba. “Ya es una realidad, y hay distintas experiencias. Para poder afinar nuestro análisis y tener mayores elementos para poder profundizar este tema, nos pareció importante escuchar a los y las protagonistas que ya están funcionando en el territorio”.

El presidente de la comisión adelantó que, en lo sucesivo, se buscará convocar a todas las organizaciones del tipo que están desplegando estas redes en Córdoba.

Pliegos

Por otro lado, también este jueves se produjo un encuentro de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, convocada por su presidente, legislador Juan Manuel Cid.

En la oportunidad, las legisladoras y los legisladores presentes abordaron los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para designar jueces de Conciliación y de Trabajo en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba.

Se trata de los abogados Santiago Moreno Douglas, Pablo Pecchio, Mario Miranda y Ezequiel Rueda.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top