Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Jornadas sobre Legislación Cultural: la importancia de la compilación de leyes

De las actividades participarán gestores culturales de la provincia durante el 28 y 29 de septiembre. Las industrias culturales, el ecosistema literario, la gestión cultural y las artes escénicas serán algunas de las mesas de trabajo.

En el marco de la Red de Gestión Cultural Pública (RGCP) que este Poder Legislativo integra, se llevarán a cabo las primeras Jornadas de Legislación Cultural como respuesta a las demandas y necesidades de los gestores del ámbito cultural, público y privado La cita es para el jueves 28 y viernes 29 de septiembre, en el edificio legislativo.

A lo largo de dos jornadas los trabajos se centrarán en el ordenamiento, depuración y sistematización de las diferentes leyes provinciales en materia de cultura, sancionadas a lo largo de los últimos 40 años de democracia. Asimismo, se persigue promover la participación de los actores de la Red de Gestión Cultural Pública.

Entre los objetivos más específicos, los organizadores esperan concretar la construcción de agendas de trabajo que promuevan el interés cotidiano de los gestores por la organización del universo de leyes, así como su participación en la Red de Gestión Cultural Pública.

A través de distintas mesas de trabajo los participantes abordarán ejes temáticos tales como, patrimonio y mecenazgo, gestión cultural y mundo laboral, artes escénicas, artes visuales, artes musicales, ecosistema literario, industrias culturales, así como gestión y hibridaciones culturales.

También habrá charlas y conferencias que plantean el desarrollo de tres temas: antecedentes de ordenamientos y sistematizaciones en materia cultural a nivel internacional, nacional y local; la discusión sobre la formación de organizaciones relacionadas con la gestión cultural, como ONG y fundaciones; y el diseño y experiencias en el desarrollo de políticas culturales y legislación en esta área.

La participación es con previa inscripción. Cupos limitados, Para conocer más información ingresar a la página oficial de la Legislatura de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top