Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Extienden las preinscripciones para participar de un nuevo modelo parlamentario de OAJNU

En esta oportunidad la convocatoria es para jovenes de nivel terciario y universitario, interesados en asumir un rol legislativo para el tratamiento de temas de interés. Se realizará en la Legislatura entre el 27 y 28 de octubre.

La Legislatura recibe nuevamente a la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) para el desarrollo del III Modelo de Cámara de Senadores que propone esta organización. Entre el 27 y 28 de octubre, 70 jóvenes de nivel terciario y universitario asumirán el rol parlamentario que se da en el Congreso de la Nación.

El Modelo de Cámara de Senadores es un simulacro del funcionamiento de la Cámara Alta, donde los participantes debaten una problemática de interés federal a través de proyectos de ley de su propia autoría, siguiendo la dinámica legislativa.

El objetivo de esta iniciativa es inspirar a los jóvenes como ciudadanos y ciudadanas socialmente responsables, que se reconozcan como partes de un Estado de derecho, comprendiendo que su participación implica responsabilidades fundamentales para el correcto ejercicio de la democracia.

En esta edición, los ejes del debate giran en torno a la Ley 22.431 “Sistema de Protección Integral de los Discapacitados” y un proyecto de ley respecto a la “Ley de Humedales”.

Hasta el viernes 21 de octubre, los interesados podrán preinscribirse completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScKra5sbeLRJTzh8EG5eqPDFqhREtVC3AcNC6sLNQbiUHS6TQ/viewform

¿Qué es OAJNU?

OAJNU es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, apartidaria y pluralista, creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción del desarrollo humano en otros jóvenes.

Con más de 25 años de trayectoria, actualmente tiene sedes en las ciudades de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Salta y Tucumán. Cuenta con más de 600 voluntarios de entre 18 y 30 años (200 en Córdoba).

Su objetivo es “empoderar a la juventud para potenciar sus capacidades y conciencia de sus derechos a través del desarrollo de competencias y habilidades socio emocionales, a partir de la fuerza voluntaria para crear una sociedad donde los/as jóvenes sean protagonistas del empoderamiento social que contribuya a la democracia, inclusión y promoción de derechos”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top