Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Difieren por un año la suspensión de remates a clubes y asociaciones civiles

La nueva prórroga extiende hasta el 31 de marzo de 2024 la protección de los bienes de entidades sin fines de lucro. Además, se amplió el radio catastral de Pincen.

En la séptima sesión, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó una nueva prórroga para la suspensión de las ejecuciones judiciales que persigan las subastas de bienes inmuebles pertenecientes a asociaciones civiles, clubes o entidades sin fines de lucro. Así, el diferimiento estará vigente hasta el 31 de marzo del año 2024. 

El proyecto fue defendido en el hemiciclo por el legislador Miguel Majul, quien puso de manifiesto la labor llevada a cabo por dichas instituciones a lo largo de la provincia.

“En la mayoría de los casos, estas asociaciones o clubes comparten características. Por un lado tienen escasos recursos, dado que perciben minúsculos aportes de sus socios y pueden contar además con alguna que otra fuente mínima de ingresos. Con esto consiguen afrontar los gastos y costos de funcionamiento”, expresó Majul.

“Y por otra parte —siguió el legislador— suelen ser propietarios de bienes inmuebles que tienen importantes valores de mercado. Bienes que, obviamente, son utilizados por sus distintas actividades y no generan renta alguna”, explicó. 

Completó el legislador diciendo que “en este escenario, las entidades de referencia siguen siendo desbordadas por reclamos judiciales de toda índole”. Y agregó que, por esta razón, “se hace indispensable continuar prorrogando al menos por otro año, hasta el 31 de marzo de 2024, la suspensión de las ejecuciones”.

Pincén

A partir de un proyecto elevado por el Poder Ejecutivo, este miércoles se aprobó un nuevo ejido municipal para Pincén, en el departamento General Roca.

De esta forma la localidad sureña, que actualmente cuenta con 72 hectáreas, alcanzará las 118 hectáreas y 940 metros cuadrados. La iniciativa fue ilustrada en el recinto por el legislador Ricardo Zorrilla, en una sesión que contó con la presencia de la intendenta Mirian Signorili.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top