Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Impulsan la creación de una red latinoamericana de parlamentarias y alcaldesas

La iniciativa es parte de las conclusiones del Encuentro Suprarregional de Mujeres, del que participaron legisladoras cordobesas de distintas fuerzas políticas. A través de esta instancia, buscan promover la consolidación del liderazgo político de las mujeres.

Como parte del programa que propuso el Encuentro Suprarregional de Mujeres y Juventudes realizado en Córdoba días atrás, se llevó adelante una reunión plenaria de parlamentarias y alcaldesas de la Región Centro, Atacalar, ZICOSUR y ORU FOGAR. Participaron unas 140 mujeres, entre las que se encontraban legisladoras de distintas fuerzas políticas de la Legislatura de Córdoba.


La mesa de trabajo estuvo presidida por Nadia Fernández, vicepresidenta de la Unicameral cordobesa, junto a la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Legislatura, Alejandra Piasco y la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, Natalia Quiñones. También estuvo presente Claudia Martínez, titular del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, cartera encargada de organizar el evento a lo largo de sus dos jornadas.

Motivadas en “reducir las desigualdades de género, las brechas sociales y económicas promover una transversalización de la política con enfoque de género”, las participantes del plenario expresaron su voluntad de construir una “Red Latinoamericana de Acaldesas y Parlamentarias para la construcción de democracias igualitarias”, con el fin de trabajar para “hacer realidad la promesa de igualdad”.

En este sentido, Nadia Fernández dijo que “el ejercicio de la política es el ejercicio de la construcción de lo colectivo para la trasformación de la realidad. Estamos aquí sencillamente porque creemos que hay que cambiar la historia, que hay que torcer la historia y hay que construir poder para alcanzar el bien común. Y eso creo que nos atraviesa más allá de las estructuras partidarias”, indicó la vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba.

También las legisladoras Alejandra Piasco y Julieta Rinaldi, resaltaron la importancia del encuentro como un espacio “para contar nuestras experiencias y aunar conceptos que permitan trabajar en una agenda en común para la tan ansiada igualdad”.

Las participantes de este capítulo legislativo incluido en el Encuentro Suprarregional de Mujeres, también adhirieron a la creación de un Parlamento Regional de Mujeres.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top