Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Proponen la ampliación del radio urbano de Las Varas

Se trata de un proyecto elevado por el Poder Ejecutivo que propone ampliar la extensión de este municipio, ubicado en el departamento San Justo.

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, presidida por el vicepresidente Ramón Giraldi, emitió esta tarde su despacho favorable para la modificación del radio municipal de la localidad de Las Varas, departamento San Justo.

A través del Proyecto de Ley Nº 32726/L/21 enviado por el Ejecutivo, la propuesta pretende ampliar los límites de esta localidad a un total de 157 hectáreas, 6.088 metros cuadrados.

El secretario de Gobierno de Las Varas, Rodolfo Issoglio, y la presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Sirrol, participaron de la reunión y explicaron a los miembros de la comisión la importancia de esta actualización requerida.

“El pueblo se encuentra ubicado sobre la ruta nacional 158 y nació a la vera del ferrocarril Belgrano. En los últimos años la localidad mantuvo un crecimiento muy importante con el desarrollo de las actividades agrícola ganadera, con industrias relacionadas al perfil agro ganadero e industrias de apoyo a las grandes industrias de la región”, dijo Sirerol. 

En este sentido, Sirerol explicó que el avance industrial en la localidad trajo como consecuencia  un crecimiento muy importante de habitantes con una demanda grande de viviendas.

Además, la funcionaria destacó entre los argumentos para la aprobación de dicha iniciativa que: “El municipio presta servicios en lugares que todavía no están incluidos dentro del ejido municipal, como por ejemplo, la recolección de residuos”.

Por último, el legislador Giraldi acordó con los miembros de la comisión emitir despacho favorable para ser tratado en el recinto próximamente.

(Foto de archivo)

Galeria de Imágenes

Scroll to Top