Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios respondieron pedidos de informes referidos a adicciones

Fue en una reunión conjunta entre la comisión de Salud y la de Prevención, Tratamiento y Control de esa problemática. Legisladores interactuaron con autoridades de la cartera sanitaria.

Una reunión presencial tuvo lugar el martes en la Sala Memoria, Verdad, Justicia y Democracia de la Legislatura Unicameral, con la participación de funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud de la Provincia.

Las autoridades fueron convocadas por la Comisión de Salud Humana y la de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, con el objeto de responder a dos pedidos de informes oportunamente presentados por los bloques MST y EVC.

La primera requisitoria, firmada por la legisladora Luciana Echeverría, apuntaba a diversos aspectos relacionados con el cierre del Instituto Provincial de Alcoholismo y Drogadicción (IPAD).

En tal sentido, la secretaria de Salud Mental de la Provincia, María Pía Guidetti, explicó que los motivos de la decisión tuvieron que ver con cuestiones de infraestructura edilicia, puntualmente con deterioros propios de la dinámica de uso de las instalaciones.

Entre otras cosas, los funcionarios de Salud compartieron datos concretos y gráficos acerca de la cantidad de prestaciones llevadas a cabo. En cuanto al personal, se aclaró que ningún agente fue suspendido o cesado en sus funciones.

El otro proyecto de resolución, iniciado por el bloque Encuentro Vecinal Córdoba, solicitaba al Poder Ejecutivo información sobre el financiamiento y el funcionamiento del Programa Contención y Protección de Víctimas del Narcotráfico

Las consultas a este respecto fueron respondidas principalmente por el secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker.

Entre varios otros puntos, Gigena Parker desarrolló el de las modalidades de trabajo que se llevan a cabo, por caso los talleres con familiares de adictos, con énfasis en la necesidad de disminuir los niveles de deserción que se verifican entre la primera consulta de los pacientes y la continuidad de los tratamientos propiamente dichos.  

Galeria de Imágenes

Scroll to Top