Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios del Poder Legislativo se reunieron con el director de OGP Local

Es la organización internacional Alianza para el Gobierno Abierto, que alienta compromisos concretos de los gobiernos hacia la transparencia, la participación ciudadana, el combate contra la corrupción y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

El secretario Técnico Parlamentario, Gabriel Roberi, y el Prosecretario Técnico Parlamentario de la Legislatura de Córdoba, Manuel Esnaola, se reunieron de manera virtual este jueves con Rudi Borrmann, director de OGP Local.

OGP es la sigla en inglés de la organización internacional Alianza para el Gobierno Abierto. Se trata de una iniciativa multilateral dirigida a propiciar compromisos concretos de parte de los gobiernos, para promover la transparencia, aumentar la participación ciudadana en los asuntos públicos, combatir la corrupción y aprovechar las nuevas tecnologías para robustecer la gobernanza.

La reunión tuvo por objeto compartir experiencias y acciones llevadas a cabo desde la Legislatura de Córdoba. A la vez, los funcionarios y el director de OGP local conversaron sobre ideas, propuestas innovadoras y líneas de acción en materia de gobierno abierto.

De este modo, la intención es continuar impulsando la vinculación institucional en línea con los principales ejes de trabajo del Poder Legislativo de Córdoba: innovación, transparencia y vinculación con la ciudadanía.

Cabe destacar que OGP se lanzó formalmente el 20 de septiembre de 2011, en ocasión de que los ocho gobiernos fundadores (Brasil, Indonesia, México, Noruega, Filipinas, Sudáfrica, Reino Unido y Estados Unidos) respaldaran la Declaración de Gobierno Abierto y anunciaran los planes de acción de sus países. Desde 2011, 78 países participantes y un número creciente de gobiernos locales han asumido más de 3.100 compromisos para hacer que sus gobiernos sean más abiertos y responsables.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top