Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Suscribieron a la Pasividad Anticipada Voluntaria los primeros agentes del Poder Legislativo

Fue en el marco del decreto firmado por el vicegobernador Manuel Calvo en abril pasado. La medida se enmarca en el proceso de modernización y eficiencia que lleva adelante la actual gestión de la Unicameral.

Este lunes suscribieron su adhesión al Régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria (PAV) los primeros cinco agentes de la Legislatura de Córdoba. La rúbrica se realizó en presencia de los inspectores laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia Fernando Lo Coscio y Fernando Peralta, y de la secretaria Administrativa de la Unicameral, Carolina Comba.

En consonancia con la Ley de Modernización del Estado, el Régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria se presenta como un instrumento oportuno para la organización eficiente de los recursos humanos de la Legislatura de Córdoba.

Por esta razón, hasta el 12 de julio 2021 se encuentra a disposición del personal de la Cámara la adhesión espontánea al beneficio de la PAV, orientada a los y las agentes que al 31 de marzo pasado les restaban diez años o menos para acceder a la jubilación ordinaria.

El personal que opte por este régimen es liberado de la prestación de servicios, mientras percibe una “remuneración mensual proporcionalmente acotada respecto a la retribución que le corresponda a su cargo, categoría y antigüedad”, hasta su jubilación definitiva.

Del mismo modo, la Legislatura de Córdoba no podrá generar ascensos ni contrataciones para las vacantes que surjan como consecuencia del personal que se acoge al régimen.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top