Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Arranca una nueva edición del Modelo de Cámara de Senadores para estudiantes secundarios

La Unicameral vuelve a abrir sus puertas a la simulación parlamentaria de la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) Sede Córdoba. Será los días 17, 18 y 19 de junio, orientada a jóvenes de entre 15 y 18 años.

Los días jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de junio se realizará una nueva edición del Modelo de Cámara de Senadores, la simulación parlamentaria desarrollada por la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) Sede Córdoba. Por efecto de la situación sanitaria, en esta ocasión se adoptará la modalidad virtual, con los estudiantes participando vía Zoom, y con los voluntarios de OAJNU coordinando la actividad desde la Legislatura de Córdoba.

Una vez más la actividad se llevará a cabo empleando la infraestructura física y virtual de la Unicameral. Está destinada a estudiantes del nivel secundario de entre 15 y 18 años que se inscribieron oportunamente para ser parte de la simulación.

Esta experiencia permite a las y los jóvenes adoptar el rol de senadores y senadoras de las diferentes provincias asignadas por la organización. Además, por medio de la simulación y el ejercicio del diálogo y el consenso, los participantes desarrollan proyectos de ley que buscan dar solución a las diversas problemáticas federales planteadas.

Entre los temas que se debatirán durante los tres días se cuentan la reforma de la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental; modificaciones a la Ley Nacional 26.206, de Educación, y la participación de los jóvenes en política.

El Modelo de Cámara de Senadores contará asimismo, en la instancia de tratamiento en comisión de los temas, con exposiciones a cargo de legisladoras y legisladores cordobeses integrantes de todos los bloques parlamentarios. De esta manera, los senadores del simulacro podrán contar con más fundamentos, conocimientos y formación de opinión al momento de debatir sus proyectos de ley.

En esta edición, la Legislatura de Córdoba vuelve a abrir sus puertas para que la juventud ponga en práctica los valores del debate democrático de ideas. Y, a la vez, para que vivencien, comprendan y experimenten la complejidad y la importancia del proceso parlamentario.

El modelo será transmitido en vivo desde el canal de YouTube de OAJNU Córdoba.

Acerca de la ONG

A lo largo de su historia, OAJNU Argentina ha desarrollado 17 ediciones de este proyecto. Esta será la tercera ocasión en que se realice en la provincia de Córdoba.

Con 26 años de trayectoria, OAJNU Argentina desarrolla y ejecuta proyectos educativos para crear una sociedad donde las y los jóvenes sean protagonistas de un empoderamiento social que contribuye a la democracia, la inclusión y la promoción de derechos.

INSTAGRAM: @oajnucordoba – https://www.instagram.com/oajnucordoba/
TWITTER: @oajnucordoba – https://twitter.com/oajnucordoba
FACEBOOK: @oajnucordoba – https://www.facebook.com/oajnucordoba/
YOUTUBE: OAJNU Córdoba – https://www.youtube.com/channel/UCFoRRSxqpIToWwqPmWNk3Yw

Galeria de Imágenes

Scroll to Top