Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios del Ministerio de Agricultura respondieron a un pedido de informe

De la reunión de trabajo participaron funcionarios de SENASA y de la cartera de agricultura provincial, encargados de dar respuestas a inquietudes referidas a los casos de triquinosis en la provincia.

En una reunión virtual de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, presidida por el legislador Benigno Rins,  se dio respuesta a un pedido de informe referido a los casos de triquinosis en la provincia.

De la reunión participaron en calidad de invitados, el director de SENASA Córdoba, Gustavo Zabaleta, el jefe de Inspección de la Dirección de SENASA, Exequiel Ricci, el director General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Gustavo Balbi, el director de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Alejandro Boatti y la representante del área de Legales, Rosario Raspa.

El director del área de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Gustavo Balbi, explicó que ante un brote de triquinosis se trabaja en conjunto con el Ministerio de Salud, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, SENASA como organismo nacional y los municipios como ámbitos locales.

En este sentido, agregó que: “En fiscalización y control tenemos, desde hace un año, un tablero digital donde están georeferenciados todos los operativos e inspecciones que realizamos en el marco del cumplimento de estas leyes. Esa información se comparte con SENASA, de lo que son los más de setenta operativos o actuaciones que tienen referencia con la faena clandestina o triquinosis”, destacó Balbi.

En su turno, Exequiel Ricci remarcó la importancia de que estos animales silvestres no sean comercializados: “Los animales silvestres no tienen los controles necesarios para la comercialización. Dicho análisis es el enzimático a la carne para detectar que exista triquina”.

La iniciativa fue elevada por las legisladoras Daniela Gudiño, Elisa Caffaratti, Verónica Garade Panetta; y los legisladores Marcelo Cossar, Benigno Rins y Dante Rossi, quienes formularon sus inquietudes a los funcionarios convocados, recibiendo las respuestas y explicaciones del caso.

Al término de la reunión, el legislador Rins indicó que el despacho de la comisión aconsejará el archivo del informe, por contar con respuesta.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top