Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios de Salud Mental de la Provincia respondieron consultas sobre prevención del suicidio

El equipo encabezado por María Pía Guidetti, la secretaria del área, atendió además otros pedidos de informes, en una reunión de la Comisión de Salud Humana.

Una reunión de la Comisión de Salud Humana, presidida por la legisladora Liliana Abraham, se llevó a cabo en la Legislatura, con la presencia de autoridades del equipo de Salud Mental de la Provincia de Córdoba, encabezado por la secretaria del área, María Pía Guidetti.

“El motivo de nuestra presencia hoy aquí fue la inquietud de algunos legisladores y legisladoras sobre nuestro trabajo en el Programa provincial de Prevención y Asistencia a la Conducta Suicida. Para nosotros es muy importante poder venir a intercambiar y mostrar cómo se está trabajando y cómo se está construyendo en esta temática, que es central para la Secretaría de Salud Mental y para las líneas y las políticas sanitarias del Ministerio de Salud”, dijo Guidetti al cabo de la reunión.

En la presentación desarrollada por los funcionarios, se explicaron los protocolos de actuación en hospitales generales, de niños y de adultos, así como en las guardias centrales, donde se reciben, valoran, asisten y eventualmente se internan las urgencias relacionadas con conductas suicidas.

Posteriormente, según detallaron, es que se convoca al Servicio de Salud Mental para que dé seguimiento y tratamiento a estos casos. 

La secretaria Guidetti comentó que convocatorias como la que tuvo lugar en la Legislatura son de utilidad para poder informar las acciones llevadas adelante por un equipo como el que ella encabeza, de perfil técnico. “Poder construir y coordinar conjuntamente con el cuerpo legislativo, que es el que tiene el termómetro de lo que la población va necesitando, es un escenario muy favorecedor para la estrategia sanitaria que tenemos que implementar en un tema como este, que es de imperiosa necesidad en la agenda de la Secretaría de Salud”, cerró la funcionaria.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top