Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios de Recursos Hídricos participaron de las comisiones de Obras y Servicios Públicos

En reunión conjunta se trataron distintos pedidos de informe relacionados con los recursos hídricos provinciales. Por su parte, Turismo presentó un nuevo proyecto de revalorización y promoción turística.

Las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; y de Servicios Públicos, realizaron una reunión conjunta para tratar varios pedidos de informe relacionados con los recursos hídricos provinciales.

Para ello, fueron invitados integrantes del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba: el subsecretario de Coordinación y Administración en Ministerio de Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa; Pablo Wierzbicki, el recientemente designado presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI); el director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, Juan Vallejos; y Nicolas Guillén, ingeniero de la mencionada Secretaría y del APRHI.

Los funcionarios fueron dando respuesta a cada pedido de informe solicitado por los bloques de la oposición y evacuando las preguntas de los legisladores de ambas comisiones.

En primer lugar, se respondió una consulta relacionada con la situación del acueducto de Río Seco (La Encrucijada-La Rinconada).

Wierzbicki detalló el estado del proyecto y señaló que se espera que los sobres de la licitación sean abiertos a finales del presente mes y firmar el contrato en el mes de julio. La obra demoraría doce meses y estaría financiada por fondos árabes.

Seguidamente, se dio respuesta a otro pedido de informes sobre la apertura de las compuertas del dique Piedras Moras, ubicado en el departamento Tercero Arriba, durante el mes de febrero.

El ingeniero Guillén fue el encargado de ofrecer la explicación técnica, además de encuadrarlo en el Plan Integral de Manejo de Embalses de la provincia.

Por último, el director General de Operaciones de la Secretaría de Servicios Públicos respondió a otras consultas relacionadas con la provisión de agua en Cosquín y Lucio V. Mansilla.

La comisión estuvo presidida por los legisladores Dardo Iturria y Raúl Latimori.

Camino de los Puentes Colgantes

La legisladora Mariana Caserio, presidenta de la Comisión de Turismo y su relación con el Desarrollo Regional, presentó a los integrantes de este comité asesor el Proyecto de Ley N° 32460/L/21 que busca crear un “Programa de Revalorización Histórica, Cultural y de Promoción Turística del denominado Camino de los Puentes Colgantes”.

La iniciativa hace referencia al tramo de la antigua Ruta Provincial 14, comprendido entre Copia y El Cóndor. Son aproximadamente 20 kilómetros de vía sinuosa que con sus puentes colgantes constituyen un recorrido de importante valor histórico y turístico.

Esta propuesta de “revalorización patrimonial” establecerá el uso racional y sustentable de la traza que se identifique para su puesta en valor y conservación.

Lo legisladores y legisladoras acordaron seguir trabajando en aportes para contribuyan a la mejora de proyecto. También delinearon el temario para próximas reuniones de trabajo, entre los que se encuentra la confección de un compendio y comparativo de leyes referidas a la actividad turística vigentes en el territorio provincial.


Galeria de Imágenes

Scroll to Top