Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Equidad abordó el tema de las mujeres en Malvinas

Una reunión de la comisión contó con la participación de la escritora Alicia Panero, autora del libro “Mujeres invisibles”, que testimonia historias de la guerra que hasta hoy no han tenido debido reconocimiento.

Una nueva reunión de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género se llevó a cabo esta tarde, convocada por su titular, la legisladora Alejandra Piasco.

En la oportunidad participó como invitada la historiadora Alicia Panero, quien informó a los miembros de la comisión acerca del tema de las mujeres que tomaron parte activa en la guerra de Malvinas.

Panero no solo investigó la realidad, silenciada por la historia oficial, de las heroínas que formaron parte del conflicto bélico, sino que plasmó el resultado de esa pesquisa en el libro titulado “Mujeres invisibles”.

El volumen escrito por la historiadora releva los casos de enfermeras, comisarias a bordo, radioperadoras y otras que, según la ley, son veteranas de guerra. No obstante lo cual, hasta la fecha, en nuestro país sigue conmemorándose el Día del “Veterano”, sin ninguna mención a estas mujeres.

Alicia Panero es también docente universitaria y miembro de la organización internacional “Mujeres de Paz en el Mundo”. Colaboró asimismo en la búsqueda de familias de los soldados caídos en Malvinas, para la identificación de estos en el cementerio militar argentino de Darwin, de donde resultó su anterior libro, “Soldado desconocido”.

Con autoría de la legisladora Piasco se presentó un proyecto de declaración de reconocimiento a Panero por su obra, que fue aprobado por la Unicameral en la novena sesión ordinaria. El proyecto se compatibilizó con otro en el mismo sentido, presentado por la legisladora María Rosa Marcone.

La escritora recibió además una placa que testimonia el beneplácito de la Unicameral por su trabajo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top