Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Biocombustibles: declaran de interés legislativo documento de la Región Centro

Las legislaturas provinciales de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe manifestaron su preocupación por la falta de tratamiento, en Diputados, del proyecto que prorroga la Ley de Biocombustibles.

Durante la novena sesión ordinaria, la Unicameral cordobesa aprobó la declaración de Interés Legislativo de un documento emitido por la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro.

En ese documento, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos declaran su “preocupación ante la reiterada postergación en el tratamiento y aprobación”, en el ámbito de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, del proyecto que dispone la prórroga de la Ley Nacional N° 26.093 de Biocombustibles.

El “Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles”, creado por Ley Nacional en 2006, vence el próximo 12 de mayo.

Cabe destacar que el proyecto de prórroga en cuestión cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores de la Nación. El documento de la Comisión Parlamentaria Conjunta de la Región Centro solicita su rápida aprobación por parte de la Cámara Alta. 

Más allá de la prórroga, el legislador Carlos Presas dijo que “este año el Congreso nacional debe abocarse a una ley en serio, no solo para estas tres provincias hermanas, sino para todos los argentinos”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top