Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios de la SeNAF informaron sobre programas para Niñas, Niños y Adolescentes

La titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella, y su equipo expusieron en la Legislatura ante la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

La Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia
recibió a la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba (SeNAF), Georgina Tavella, quien informó a legisladoras y legisladores acerca de los programas que lleva adelante la cartera a su cargo.

La funcionaria estuvo acompañada por la subsecretaria de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Victoria Martínez; el director general de Articulación Intersectorial, Federico Robledo y el subsecretario de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, Antonio Franco.

Tavella realizó una síntesis de las principales iniciativas que continúan fortaleciéndose desde la cartera a su cargo, así como de los nuevos proyectos que se están implementando desde la SeNAF.

En ese sentido señaló que se está trabajando con especial énfasis en el fortalecimiento del trabajo en el territorio provincial, junto a comunas y municipios y diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs), para la creación de organismos de apoyo locales . “Necesitamos fortalecer el territorio con diferentes medidas, porque así lograremos que a niñas, niños y adolescentes se les pueda respetar su centro de vida local”, dijo.

“Buscamos que la última opción sea el encierro para los adolescentes, pero que cuando alguno cometa un delito existan opciones previas, como la mediación, o el servicio a la comunidad, por eso fortalecemos el trabajo territorial y capacitamos mediadores, para ofrecer la opción de reparar el daño dentro de la comunidad”, explicó Tavella.

Asimismo, señaló que se trabaja para fortalecer los vínculos con las familias de origen, así como con los referentes afectivos. Por otra parte, indicó que se realiza una gestión asociada entre los distintos organismos del gobierno provincial, sector privado y sector civil.

Otro de los objetivos de sa SeNAF, explicó Tavella, es realizar un cambio en la manera de comunicar, realizando las adecuaciones pertinentes en cuanto a estrategias y lenguaje para ubicar como principal destinatario de sus mensajes a los adolescentes.

Dentro de la Subsecretaría de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, explicó la funcionaria, se encuentras áreas de capacitación laboral con amplia oferta de oficios, así como la producción de árboles en invernaderos y un taller de Granja-Escuela, como lugar de esparcimiento, capacitación y beneficio terapéutico.

Por último, Tavella destacó nuevas iniciativas dentro del Programa Provincial de Autonomía: el programa de reparación de bicicletas y de producción de árboles, destinado a adolescentes.

Al finalizar su exposición, los funcionarios de la SeNAF respondieron preguntas de legisladoras y legisladores y detallaron las medidas de prevención y protocolos que se llevan a cabo en las diferentes instituciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

La reunión fue presidida por la legisladora María Emilia Eslava.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top