Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Analizan en comisión la Cuenta de Inversión 2020

Es la herramienta de rendición de cuentas del Gobierno de la Provincia, remitida por el Ministerio de Finanzas, para el ejercicio del año pasado.

En una reunión virtual de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presidida por el legislador Leonardo Limia, comenzó a tratarse este jueves la Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero 2020.

El encuentro contó con la presencia de la directora técnica de Presupuesto de la Legislatura, Sofía Devalle, quien brindó a las legisladoras y legisladores participantes un informe detallado sobre los diferentes conceptos y la manera de interpretar este documento remitido por el Ministerio de Finanzas de Córdoba.

La Cuenta de Inversión del Ejercicio Financiero, junto con el Anexo Ejecuciones y Estados Contables de Agencias y Entes, es la herramienta de rendición de cuentas elaborada por el Ministerio de Finanzas del Gobierno de la Provincia, mediante la cual se expone el esquema desglosado de gastos e ingresos ejecutados para un período concreto, en este caso el año 2020.

Además de explicar la conformación del informe, Devalle despejó dudas de las y los legisladores referidas a la estructura de erogaciones y entradas del año pasado, en un ejercicio que estuvo fuertemente marcado por las medidas que demandó la pandemia por coronavirus.

En próximas reuniones de comisión, las y los legisladores continuarán analizando la Cuenta de Inversión 2020, hasta emitir despacho.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top