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Funcionarios de EPEC expusieron ante Comisión de Servicios Públicos

El presidente de la empresa, Luis Giovine; el vicepresidente, Eduardo Gauna, y el gerente general, Claudio Puértolas, se refirieron a diferentes aspectos de la gestión de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La Comisión de Servicios Públicos recibió de manera virtual a directivos de la Empresa Provincial de Enegía de Córdoba (EPEC), quienes respondieron pedidos de informes presentados por legisladoras y legisladores acerca de diferentes aspectos de su gestión.

Expusieron en la reunión el presidente de EPEC, Luis Giovine, el vicepresidente de la empresa, Eduardo Gauna y el gerente general, Claudio Puértolas. También estuvo presente de manera virtual el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Entre otras cuestiones, los funcionarios de EPEC se refirieron a la refuncionalización de la Central Deán Funes, a inversiones de la empresa y al estado del convenio entre la empresa y la Municipalidad de Córdoba para la instalación de luminarias.

Asimismo, dieron explicaciones con respecto a la composición tarifaria de las facturas, a la inversión en tecnología y al objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, mediante la posibilidad de realizar todos los trámites 100 % online.

Puértolas se refirió a las inversiones realizadas por la empresa y señaló que la empresa concretó “importantes inversiones en todas las regiones de la provincia, aumentando la capacidad del sistema eléctrico para abastecer la demanda creciente”.

El gerente general de EPEC informó, además, que actualmente se ejecutan “repotenciaciones, nuevas estaciones transformadoras, construcción de redes de cable preensamblado, líneas de alta tensión y nuevos distribuidores en distintas localidades de la provincia”.

Con respecto al convenio firmado en diciembre de 2019 entre EPEC, la Municipalidad y la Provincia de Córdoba, para la provisión e instalación de 15.000 luminarias LED, se informó que “3270 luminarias ya fueron entregadas a la Municipalidad”. En tanto la instalación fue licitada y adjudicada en el corriente mes.

Por otra parte, los funcionarios se refirieron a la situación económico-financiera de la empresa, señalando que “EPEC viene reduciendo su deuda financiera y cumpliendo en tiempo y forma la cancelación de sus obligaciones”.

Puértolas señaló que la empresa tiene como objetivo “crecer en forma equilibrada, siendo económicamente sustentable, eficiente, moderna y adaptable a las nuevas realidades del entorno”, así como “fomentar la mejora continua de los procesos, agilizando la gestión y favoreciendo la innovación en todas las áreas”.

Por otra parte, señaló que EPEC busca “brindar soluciones energéticas seguras y sustentables, fomentando el uso de las energías de origen renovable o no contaminante, promoviendo el cuidado del medio ambiente”.

Al finalizar la extensa exposición, los directivos de EPEC respondieron diferentes preguntas de legisladoras y legisladores presentes en el encuentro.

La reunión fue presidida por el legislador Dardo Iturria.

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