Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Se aprobó una modificación al proyecto vial en Camino a San Antonio

Entre los tratamientos de este miércoles, quedó aprobada la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de los inmuebles necesarios para la obra “Mejoramiento y Rehabilitación Vial e Hidráulica de Ruta Provincial A-104 – Camino San Antonio”.

Esta aprobación deroga la Ley N° 10708 referida a trabajos en la zona sancionada en agosto pasado, en base a modificaciones consensuadas con los frentistas que habitan esa zona del sur de la ciudad de Córdoba. Surgió tras el despacho favorable de las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

La modificación en concreto se refiere a una rotonda planteada originalmente entre calles Santa Elena y Padre Liqueño, la cual será sustituida por dos retornos. Para detallar los alcances del proyecto remozado, pasaron por el debate en comisiones el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, y otros funcionarios de esa repartición.

En el recinto, el legislador Raúl Latomori explicó que la obra “consiste en la duplicación de calzada de la Ruta Provincial A-104, con calzada de estructura nueva, con una longitud de más de 3 kilómetros”.

A su turno, el legislador Leonardo Limia explicó que al mejoramiento vial se agrega la instalación de colectores cloacales en su recorrido, “que contribuyen de manera decisiva al desarrollo y el crecimiento económico, a la vez que aportan beneficios sociales”.

“Tampoco podemos dejar de mencionar la incidencia  que este tipo de trabajos adquieren respecto a la seguridad y a la prevención en materia de accidentes de tránsito. El mantenimiento y la modernización de la infraestructura vial se convierten en cuestiones clave, y su ausencia y deterioros generan mayor riesgo de accidentes y problemas de congestión”, indicó Limia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top