Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Filosofía al atardecer: una propuesta para repensar la democracia

A 40 años ininterrumpidos de democracia argentina, la Legislatura, la Facultad de Filosofía y Espacio Episteme proponen charlas, talleres y música para reflexionar sobre el tema. Será durante las tardes del viernes 21 y sábado 22 de abril.

La Unicameral en conjunto con Episteme, espacio de pensamiento, y la Escuela de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, organizan “Filosofía al atardecer”, una propuesta que durante dos jornadas invita a pensar y reflexionar sobre la democracia desde una mirada filosófica, justamente en el 40 aniversario de su retorno a la Argentina.

Las actividades se desarrollarán durante las tardes del viernes 21 y sábado 22 de abril en diversos espacios de la Unicameral. La grilla de actividades incluye charlas, conversatorios y talleres, con el objetivo de generar espacios de discusión para abordar, a través de las herramientas que brinda la filosofía, los múltiples y complejos desafíos pendientes “para materializar la democracia de manera virtuosa”, explicaron.

El eje de los temas a desarrollar giran en torno a distintos aspectos que hacen a la vida democrática; nuevas formas de ser y hacer la democracia, como las asambleas barriales, los movimientos sociales, colectivos, entre otros. Además, se brindarán talleres de filosofía para niños y niñas, donde se invita a la reflexión crítica de las infancias.

Ambos días, además, incluirán una presentación musical a cargo del Ensamble de Cuerdas de la Orquesta Mediterránea, en el Auditorio del edificio legislativo.

La entrada es libre y gratuita, aunque algunas actividades requieren inscripción previa:

Sábado 22 de abril

Para conocer el detalle de las actividades, hacer click AQUÍ.

Esta actividad se enmarca en la estrategia que lleva adelante la actual gestión del vicegobernador Manuel Calvo tendiente hacia una Legislatura abierta a la ciudadanía, y en trabajo conjunto con el sector académico y organizaciones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top