Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Fernando Samalea encantó al público en una charla distendida y abierta

El músico, escritor y fotógrafo argentino, integrante de bandas icónicas del rock del país, compartió en el edificio de la Legislatura un diálogo de tópicos variados, con historias de su carrera y su vida.

En una charla de ida y vuelta con el público que se acercó al Palacio Legislativo, el artista argentino Fernando Samalea compartió este viernes anécdotas, pareceres y opiniones referidos a la cultura y la vida en general.

Así, durante algo más de dos horas el músico, escritor y fotógrafo respondió preguntas y enriqueció el intercambio con historias de su propia cosecha, varias de ellas referidas a las grandes bandas del rock argentino que integró desde los años 80.

Fue el primero de los encuentros realizados como parte de un nuevo ciclo de Charlas Informales organizado por la Legislatura, con entrada libre y gratuita.  

Tanto en batería como en bandoneón y percusión, Samalea participó en diez discos de Charly García, así como en formaciones lideradas por Gustavo CeratiDaniel MelingoIllya Kuryaki & The ValderramasAndrés Calamaro Joaquín Sabina Fricción A-Tirador Láser, entre otras.

El formato de encuentros que la Legislatura estrenó este viernes no es desconocido para él, ya que desde hace unos diez años ha venido realizando más de 50 charlas de este tipo por todo el país, y también en Chile.

Explicó Samalea: “Básicamente se trata de congregar chicos y chicas, señores de mi generación e incluso más grandes, que amen la música. La intención es cero académica, cero clínica de batería o didáctica, sino, justamente, que puedan contar sus proyectos, que todos los que puedan venir y participar encuentren también una forma de expresarse”.

Y también dijo que para dar estas charlas, se desplaza por el país en su moto. “Encontré esta forma linda, un poco beatnik, de ir por las rutas, estar en una movida como esta y, de golpe, nuevamente en soledad, en la moto, hasta el lugar siguiente. Estoy agradecido”.

Acerca de lo que suele darse en estos cruces con el público, el artista que está pronto a publicar su cuarto libro dijo que es habitual, como pasó esta vez, que la gente se interese por sus recuerdos en primera persona de “discos emblemáticos, o shows que tuve la suerte de vivir”.

“Pero, por otro lado, también surgen temas que no tienen nada que ver con la música, y eso también es interesante. En este momento tan loco, en el cual el siglo XX va quedando atrás y las nuevas tecnologías van trayendo nuevos lenguajes, los chicos jóvenes tienen otras inquietudes para enseñarnos a los que venimos de antes. Así que eso es lo hermoso de todo esto”, cerró.

Las Charlas Informales son una nueva propuesta de vinculación ciudadana de la Dirección de Asuntos Patrimoniales y Culturales de la Legislatura de Córdoba, en línea con su estrategia de Legislatura Abierta, que facilita y alienta la cercanía de la comunidad a este Poder del Estado.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top