Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Expusieron acerca de la prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono

El tema es objeto de un proyecto parlamentario que procura instrumentar, por ley, una campaña de concientización pública para evitar esta clase de graves accidentes domésticos.

Un proyecto parlamentario que busca prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono y concientizar sobre ellas volvió a tratarse esta tarde en el ámbito de la Unicameral, en una reunión virtual conjunta entre las comisiones de Salud Humana; de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y de Servicios Públicos.

Convocada por los presidentes de esos grupos parlamentarios, legisladores Liliana Abraham, Raúl Latimori y Dardo Iturria, respectivamente, el encuentro de trabajo contó con la participación del director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, Rubén Borello, y del ingeniero Enrique Barello, gerente de Seguridad de la empresa Ecogas.

Las legisladoras y los legisladores presentes fueron ilustrados por los invitados acerca de ciertas especificidades de estos siniestros que todos los años, en épocas de frío, siguen produciendo graves consecuencias, y hasta cobrándose vidas. 

Rubén Borello explicó que, a diferencia de los métodos rudimentarios que la gente suele emplear para calefaccionar los ambientes, “todas las redes de gas son supervisadas por una serie de controles que brindan seguridad a las instalaciones, incluyendo el uso de materiales homologados, el trabajo de gasistas matriculados, etcétera”.  El funcionario provincial destacó que las intoxicaciones por monóxido frecuentemente resultan del uso de dichas formas alternativas, tales como hornos de cocina, braseros o combustibles del tipo kerosene o gasoil.

Por su parte, el ingeniero Barello consideró “una obligación personal y profesional, por la empresa que represento, promover y advertir sobre la importancia de este tipo de campañas de prevención de los accidentes por monóxido de carbono, que pueden evitarse con simples consejos y recomendaciones”.

Se aguarda que el proyecto obtenga despacho favorable para su tratamiento en el pleno.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top