Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Buscan que Córdoba adhiera a la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional

Una norma en ese sentido rige en el país desde 2019, aplicada a los alumnos de nivel secundario. El proyecto local propone que la promesa se extienda también a la Constitución de la Provincia.

Un proyecto parlamentario propone la adhesión de Córdoba a Ley Nacional Nº 27.505, que instituye la ceremonia escolar de Promesa de Lealtad a la Constitución Argentina el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión de celebrarse el día de la Carta Magna en el país.

La iniciativa fue tratada esta semana, durante una reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática. Es de autoría de la presidenta de la segunda de ellas, legisladora Sara García

García explicó que el proyecto contempla que la promesa de lealtad, aplicable a los alumnos del 3er año del Nivel Medio, sea extensiva también a la Constitución de Córdoba, cuya primera redacción cumple 200 años en este 2021.

La norma a la cual se propone adherir “persigue lisa y llanamente encontrar un espacio institucional de celebración de la vigencia, contenidos y preceptos de la Constitución Nacional, pero también – y fundamentalmente- generar una instancia introspectiva de adhesión a los principios y valores de la Carta Fundamental, que trasunte en una celebración pública de compromiso de lealtad a sus disposiciones”, reza la iniciativa.

El despacho saldría por unanimidad, mientras que la autoría del proyecto se extendería a los miembros de ambas comisiones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top