Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiantes universitarios podrán hacer prácticas en la Legislatura

El vicegobernador Manuel Calvo suscribió sendos convenios con las universidades Blas Pascal, Siglo 21 y Católica de Córdoba a los fines de que los alumnos de esos centros educativos puedan realizar prácticas preprofesionales, en las instalaciones de la Legislatura.

Gracias a ello, estudiantes de grado tendrán la posibilidad integrarse a grupos de trabajo -técnicos y profesionales- existentes en la Legislatura provincial. Así, complementarán su formación educativa en contacto directo con la realidad de la vida profesional, fuera de los ámbitos naturales de su estructura académica, permitiendo la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos durante el cursado de sus carreras.

Las prácticas darán inicio con el próximo curso académico, en el 2021, serán no remunerativas, de carácter obligatorio, y estarán relacionadas con la educación y formación recibida en las carreras de grado que dictan las universidades firmantes.

En virtud de las medidas sanitarias dispuestas, podrán realizarse de manera virtual hasta tanto se liberen las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19 y las condiciones permitan las prácticas presenciales.

De acuerdo al convenio de cada universidad, tendrán una duración de entre 200 a 250 horas.

Los alumnos contarán con un tutor o docente guía asignado por la universidad y otro tutor asignado por la Legislatura, responsable de guiar al practicante en los trabajos. Además, para poder acceder a las prácticas deberán ser alumnos regulares dentro de sus carreras.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top