Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Estudiantes universitarios debatieron sobre salud mental

Fue en el marco de una simulación parlamentaria que reunió a casi 60 alumnos.

Decenas de estudiantes universitarios realizaron en la Legislatura de Córdoba una simulación parlamentaria en la que asumieron el rol de legisladores y legisladoras, y discutieron un proyecto de ley.

El último viernes, 58 alumnos de las carreras de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, y Sociología de la Universidad Siglo 21, trataron un proyecto de ley sobre salud mental.

Esta iniciativa consiste en la articulación de instancias de formación académica universitaria, con la experiencia de la práctica legislativa y habilita la transmisión de conocimientos sobre el rol del poder legislativo, además de fortalecer la puesta en valor de esta institución para la vida democrática.

Manuel Esnaola, secretario Técnico Parlamentario, aseguró que estas actividades son fundamentales para acercar a la ciudadanía a la Unicameral.

“Lo que queremos es abrirles las puertas de nuestra casa los estudiantes, con este tipo de eventos. Intentamos sensibilizar a toda la ciudadanía sobre qué hacen una Legislatura y sus legisladores, para que dimensionemos todos la importancia que tiene un parlamento que, cabe recordar siempre, es la representación más acabada de la democracia. Queremos que los jóvenes reproduzcan esto, y no caigan en la desconfianza y apatía por la política”, resaltó Esnaola, quien estuvo acompañado por el Lic. Gianni Micheli, director de la Carrera de Relaciones Internacionales, Ciencia Política y Gobierno, y Sociología, de la Universidad Siglo 21.

La simulación parlamentaria surgió de la Mesa Institucional de Trabajo con Universidades, y como parte del Programa de Extensión de la Dirección de Capacitaciones y Extensión de la Legislatura.

Sobre el proyecto
El proyecto llevó por nombre “Adecuación de los servicios de prestadoras de salud privadas para atención integral de la salud mental”. Se enmarcó en la necesidad de garantizar el acceso irrestricto por parte de la población de Córdoba a la salud mental.

De acuerdo a la argumentación, explicaron que “el Estado Provincial, en su calidad de promotor y garante de los derechos de sus ciudadanos, también tenga un rol regulador en lo que refiere a las prestaciones de salud mental por parte de los agentes privados”.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top