Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El Presupuesto 2023 será tratado mañana en primera lectura

El proyecto obtuvo despacho favorable en una reunión conjunta de las comisiones de Economía; de Asuntos Constitucionales y de Legislación General. Además, la Comisión de Asuntos Institucionales trató el proyecto de ampliación del radio comunal de Sagrada Familia.

Los proyectos de Ley de Presupuesto, Ley de Impositiva y modificaciones al Código Tributario para el año 2023 obtuvieron despacho favorable este martes en una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y de Legislación General.

La propuesta será tratada este miércoles 23 de noviembre, en primera lectura, en el recinto legislativo, para luego continuar con el cronograma de tratamiento previsto por ley. La reunión fue presidida por la legisladora Julieta Rinaldi  y los legisladores Leonardo Limia y Juan Manuel Cid.

Cabe recordar que los tres proyectos fueron enviados por el Ejecutivo a la Legislatura el pasado 8 de noviembre. Desde entonces, funcionarios del gobierno provincial asistieron a la Unicameral para informar a los legisladores y legisladoras y avanzar en el tratamiento de las iniciativas.

Entre otros, expusieron en el palacio legislativo, en reuniones de comisión, el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano; el ministro de Educación, Walter Grahovac; la secretaria de Administración Financiera de la Provincia, Mónica Zornberg y Heber Farfán, secretario de Ingresos Públicos.

Ampliación del radio de Sagrada Familia

Durante la mañana del martes, la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales dio despacho favorable al proyecto de ley que busca ampliar el radio comunal de Sagrada Familia.

Esta localidad del departamento Río Primero incorporaría así una superficie de poco más de dos hectáreas, que incluyen tres polígonos en los que se encuentran dos escuelas y un cementerio.

Juan José Blangino, legislador departamental por Río Primero, indicó que de aprobarse esta ley se ajustaría a lo que ocurre en la práctica.

“En realidad, es una readecuación del ejido urbano, porque esas escuelas y el cementerio ya están a cargo de esta localidad que hace poco cumplió 125 años”, sostuvo Blangino durante el encuentro que fue convocado por el presidente de la Comisión, Gustavo Eslava.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top